Hace algunos años durante una temporada de verano intenso en los Estados Unidos, se promovió la gaseosa como una bebida refrescante para los días cálidos.  En un inicio, las gaseosas solían ser consumidas de manera esporádica, como un premio para calmar la sed y el antojo de algo dulce. Sin embargo, su consumo se fue generalizando y desde entonces la gaseosa se ha convertido en una adicción para muchas personas alrededor del mundo.  Hoy en día, muchos individuos las beben con casi cada comida. Además, estas bebidas se comercializan en porciones de tamaño excesivo que se ofrecen en diversas tiendas de conveniencia (algunas de hasta litro y medio, o más).

Como consecuencia, el consumo regular y masivo de bebidas azucaradas gaseosas se ha convertido en la receta perfecta para el desarrollo de la diabetes y el aumento de peso.

Bebidas súper grandes

En el año 1955, McDonalds sacó al mercado su primera bebida gaseosa en presentación de vaso de 200 ml. En la actualidad, esta multinacional ofrece en su menú tres tamaños de bebida, ¡el más grande de 880 ml, el cual contiene la abrumadora cantidad de 81 gramos de azúcar! Para poner esta cantidad de azúcar en perspectiva, la Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo diario de 36 gramos de azúcar para los hombres y 25 gramos para las mujeres. ¿Y a qué contribuye directamente el consumo de azúcar? ¡A la diabetes!

Refrescos y riesgo de diabetes

De manera contundente el Dr. Joel Wallach ha puesto en nuestro conocimiento los efectos negativos del consumo de gaseosas y aún más importante, los riesgos que genera el consumo de azúcar.

Asimismo, un artículo publicado recientemente en el prestigioso periódico en línea The Huffington Post (huffingtonpost.com), aseguró que “Una lata de refresco al día aumenta el riesgo de diabetes”. Este estudió descubrió que consumir sólo una lata de gaseosa al día incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 18%.

Adicionalmente, esta investigación pudo determinar que aquellos individuos que consumían dos gaseosas al día fueron un 18% más susceptibles a tener un derrame, que aquellos que consumían sólo una. Estas cifras se relacionan meramente con el consumo de gaseosas, y no consideran otros factores de riesgo tales como edad o nivel de actividad física. Y si crees que cambiar tu consumo a una gaseosa dietética para mantenerte a salvo… ¡piénsalo dos veces!

Una investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica asegura que consumir gaseosas libres de azúcar o de dieta también podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Estados Unidos es el país con mayores índices de diabetes y obesidad en este hemisferio, liderando además en el consumo de bebidas gaseosas azucaradas. Sin embargo, el panorama en América Latina y el Caribe no es mejor. Cerca del 58% de los habitantes en la región presentan sobrepeso y el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, según la Organización Mundial de la Salud.

Reemplaza los refrescos con bebidas nutricionales

Los hábitos de consumo en la región han potenciado estas alarmantes cifras. En Latinoamérica se ha vuelto una costumbre muy común acompañar los alimentos con bebidas azucaradas gaseosas, causando que la diabetes y el sobrepeso sean en la segunda causa de morbimortalidad en la región.

¡La buena noticia es que la solución está en nuestras manos! Youngevity ofrece alternativas saludables para calmar tu sed e hidratarte de una manera natural, además de contribuir a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Youngevity ofrece su Pak Control de azúcar que incluye Gochi, el cual te provee de nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para una salud óptima. El Pak Control de Azúcar también contiene Sweet EZE™ el cual puede contribuir a mantener niveles de azúcar saludables en la sangre, gracias al contenido de Cromo y Vanadio, los cuales son minerales esenciales para el metabolismo y la secreción de la insulina. Por último, este paquete también incluye Cell Shield RTQ, que contiene quercetina, la cual es fundamental para ayudar a mantener el azúcar en la sangre en niveles óptimos y también puede ayudar a reducir el riesgo de padecer el síndrome de resistencia a la insulina.*

¡No dejes que tu consumo bebidas gaseosas te ponga en peligro! ¡La prevención es la clave!

PRODUCTO DESTACADO:

Pak Control de Azúcar

#CO10203 | BV 75 QV 93

Precio Asociado: $366.400 + Gastos de Envío

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por INVIMA. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Literatura Exclusiva para la Fuerza de Ventas.