El Omega 3 es un ácido graso esencial y uno de los 90 nutrientes recomendados por el Dr. Wallach para una salud óptima. Su consumo es primordial ya que se requiere de él en muchas funciones del cuerpo. Por ejemplo, el Omega 3 juega un rol vital en la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo, además ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Como si esto no fuera suficiente, el Omega 3 también ayuda a reducir la inflamación, con lo que disminuye el riesgo de padecer un sinnúmero de enfermedades crónicas. En un momento en el que cada vez más individuos sufren de enfermedades cardiacas, cáncer y artritis, consumir cantidades adecuadas de Omega 3 es vital.

Niveles por debajo de lo óptimo de Omega 3

En países como Estados Unidos, gran parte de la población consume Omega 3 en niveles por debajo de lo óptimo; lo más preocupante de esto, no obstante, es que además, se están consumiendo volúmenes muy altos de Omega 6 (ácidos grasos polinsaturados) provenientes de alimentos no saludables, como los aceites vegetales. Aunque también necesitamos el Omega 6 en nuestras dietas, ya que es un aceite esencial para llevar a cabo una variedad de funciones, los altos niveles de Omega 6 de fuentes no saludables favorecen la inflamación y pueden desatar caos en nuestro organismo.

Un porcentaje saludable de 1:1 o incluso 1:2 de Omega 6 y Omega 3 sería lo ideal. No obstante, para la mayoría de la población este no es el caso. El promedio actual de Omega 6 contra Omega 3 es de casi 20:1, lo que significa que la inflamación es muy elevada en la mayoría de las dietas. Consumir una dieta con fuentes saludables de Omega 3 y Omega 6 es esencial para una salud óptima.

Factores de riesgo por bajos niveles de Omega 3

Los bajos niveles de Omega 3 ponen a muchos individuos en riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas; las más comunes siendo los padecimientos cardíacos. Para resolver esta situación hará falta algo más que unos cuantos filetes de salmón y huevos; por lo que suplementar la nutrición es necesario.

Ultima EFA Plus, la opción para una ingesta adecuada de Omega 3

Ultimate EFA Plus, contiene más de 500 mg de Omegas 3 (ALA, EPA y DHA) con un poco más de 100 mg de Omega 6 proveniente de fuentes saludables. También contiene Omega 9 y Vitamina E. Juntos, estos nutrientes trabajan en sinergia para proporcionarte una cantidad saludable de Ácidos Grasos Esenciales y Vitaminas.

Asegúrate de llevar a cabo todos los cambios necesarios para una vida larga y saludable. Recuerda, ¡la prevención es la clave!

 

Certificado IFOS, ¡prueba de excelencia!

Además, como parte de nuestro compromiso por la excelencia, Ultimate EFA Plus cuenta con el certificado IFOS (Programa Internacional de Estándares en Aceites de Pescado), un estándar que garantiza transparencia y calidad en la manufactura de este tipo de productos. Este certificado también garantiza que el contenido de Omegas que se señala en la etiqueta del producto es efectivamente el mismo que se proporciona en cada píldora, que está libre de contaminantes o químicos dañinos en su composición y que nuestro producto cumple con los más altos estándares de frescura.

PRODUCTO DESTACADO – ULTIMATE EFA PLUS